Relevamiento total de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y auqellos profesionales que lo formaron y con los que compartió proyectos,para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin

Administración (2020) Alejandro Machado de la Red de Blog Patrimoniales Porteños.
Contacto: alejmachado@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Ing. Arq. Juan Antonio Buschiazzo / Prov. de Buenos Aires / Estancia Las Lilas/ Propiedad del ex Presidente Miguel Juarez Celman / Sin Datos

Estoy rastreando esta propiedad que puede estar en cualquier lado.
Hasta el momento no he conseguido mas informaciòn que la foto y el nombre del comitente.
Seguiremos buscando.

4 comentarios:

FCYT UADER SEC. INVESTIGACION dijo...

En el Libro Estancias Argentinas, Hernan Barbero Sarzabal, Sergio Castiglione, se expone una estancia de propiedad de Miguel Juarez Celman, hoy desendientes de Alfredo Hirsch, con el nombre de La Elisa, ubicada en Capitan Sarmiento. Esta publicacion menciona como arquitecto a Francisco Tamburini. El estilo es muy parecido al mostrado en Las Lilas, pero tienen sus diferencias. Posiblemente se trate de otra estancia que perteneciera a Juarez Celman, o que se realizaran modificaciones con sus nuevos propietarios.

Anónimo dijo...

Una buena fuente para averiguar es el Archivo General de La Nación, probablemente allí te puedan informar de cómo obtener el expediente judicial de la sucesión de Juárez Celman y ubicar la estancia en cuestión.

Un abrazo y felicitaciones por este espléndido trabajo!

by nuria eaton dijo...

hola Fabio, sé donde está la propiedad de Juaréz celman te paso mi mail así te cuento porque a mi me interesa saber de donde obtuviste la fotografía. te pasaré fotos antiguas de la estancia y actuales.
mimalharro@hotmail.com

Anónimo dijo...

A quien le compro Piria la de LP???

No es la misma???