

Primeramente vale aclarar que de los registros consultados, la mayoria muy escuetos sobre la obra de Juan Buschiazzo, todos concuerdan en que proyectó el Palacio de Justicia de Gualeguay, pero sin documentación alguna, ni mayores datos.
Buscando por cuenta propia encontré que dicho palacio existe aún y lo testimonio con fotos del ayer y hoy del mismo edificio, lo que no puedo asegurar es la autoría del arquitecto.
No he viajado a esa ciudad y no creo que lo haga por ahora y en el caso que la documentación sea errónea lo aclararé en su momento, de lo contrario seguirá como hasta hoy.
Hago mi descripción de lo que veo.
En 1908 Buschiazzo diseñó, probablemente con su hijo Juan Carlos, el Palacio de Justicia o Tribunales de la ciudad de Gualeguay.
Proyectado en dos plantas rematado por un cornisamiento longitudinal, por su frente presenta una puerta de entrada central de dos hojas coronado por un balcón de balaustres y éste rematado por un frontis semicircular que marca el acceso y ventanas apareadas a ambos lados.
En su piso superior se encuentran las demás dependencias también con una seguidilla de ventanas, presentando por su esquina una ochava ciega y por su calle lateral una puerta auxiliar más pequeña con la misma distribución, pero más reducida debido a la estrechez de profundidad del terreno.
No presenta modificaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario