

He aquí donde sabemos que el gran continuador de algunas de sus obras fue su discípulo y colaborador más directo, el arquitecto Vittorio Meano, quién respetó a rajatabla los planos originales o agregó modificaciones de excelente gusto, como las planteadas en el Teatro Colón que no pudo concluír tras su trágica muerte ocurrida en 1904.

En este caso en particular, las reformas y ampliaciones posteriores fueron realizadas hasta el año 1896, pero se hace casi imposible saber con exactitud los trabajos efectuados, como así las modificaciones que se pudieron haber concretado.

Las suposiones podrían ser muchas y nunca tendríamos del todo claro realmente que fue lo exactamente realizado por Buschiazzo.
Se sabe que participó de esas reformas y ampliaciones y que culminó exitosamente este largo proyecto para la Casa de Gobierno.
El 26 de Octubre de 1898 y después de casi dos años de haberse finalizado los trabajos es inaugurada oficialmente por el General Julio Argentino Roca que nuevamente era presidente de la República.

Postales extraídas de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario