En este caso en particular, Buschiazzo empleó una rara arquitectura para su fachada y marcadas licencias que no ejecutó en ninguna otra de sus obras.
Si nos remitimos al solar donde se levanta el edificio actual podemos ver que tiene una salida hacia la calle Hipólito Yrigoyen.
Analizando un poco el frente del mismo encontramos que en su planta baja se alzan dos amplias y altas entradas, lo que probablemente hable de una galeria comercial con escaleras medias hacia los pisos superiores donde se encontraban las oficinas.Se elevan hasta su primer balconada de balaustres, no convencional, ya que habla de un planteo de piso y 1/2 y difiere notablemente con otros proyectados en la avenida.
Sobre éste se repite la modalidad con estirados ventanales con arco de medio punto y pronunciados paños sobre la fachada.
A partir de su último balcón perimetral la normalidad vuelve con el planteo de planta standart presentando dos pares de ventanas rectangulares apareadas extremas.
Remata una terraza con balaustrada, cornisamiento y tres copones o pináculos de mampostería.
Postales extraídas de internet y foto del Mapa Interactivo de Buenos Aires.
Ver anterior edificación para Adolfo Bernasconi en:
1 comentario:
Esa cuadra de Av. de Mayo fue realmente arrasada, creo que es la más dañada de toda la avenida, en esa vereda sólo quedó un edificio original sin modificar, el que tiene el McDonalds.
Después, tres edificios modernos, dos planchados mal, y hasta un lote vacío! Que pena.
Publicar un comentario