Relevamiento de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

C.A.B.A / Senillosa 854 / Escuelas Pìas / Colegio Calasanz / Parcialmente demolido y ampliado


Fotos:Fabio Perlin

Parcialmente demolido ha sido ampliado con una construcciòn moderna que altera toda arquitectura original.

2 comentarios:

La Casita dijo...

En realidad nunca se llego a terminar, dado a que en una clausula de donacion del predio se (que era de la familia dorrego) exigía la culminación de una unidad educativa e iglesia en menos de 5 años, por lo que se construyó todo lo que se ve en muy poco tiempo y en esa velocidad se gastó todo el dinero disponible... quedando inconclusa la parte que parece demolida (donde se ve el cartel)y en la parte que parece mas baja al lado de la puerta, lo que sucedió es que ya casi sin plata se construyó con materiales económicos , debiendose demoler internamente gran parte por el peligro que representaba 100 años despues (1896 es la fecha de inauguración), si es de tu interés (como para que vayas y preguntes) te puedo decir que existe al menos un cuadro donde se ve como hubiese quedado (plata mediante) la obra completa...., por ultimo donde vez el nuevo edificio era un patio de arboles y practica de tiro, alli no hubo edificio alguno.... saludos

Miguel Angel Simoes dijo...

Donde esta el nuevo edificio habia un patio que llegaba hasta Avenida la Plata, estando contra esta avenida una construcción baja de baños y vestuario. Desde 1946 que lo conoci nunca supe de un patio de arboles y práctica de tiro. Donde si habia un patio con arboles era en el centro del edificio de Senillosa y José Bonifacio, hoy Gimnasio.