Relevamiento total de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y auqellos profesionales que lo formaron y con los que compartió proyectos,para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin

Administración (2020) Alejandro Machado de la Red de Blog Patrimoniales Porteños.
Contacto: alejmachado@gmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ing. Arq. Juan Antonio Buschiazzo / C.A.B.A / Paseo de la Recoleta / Gruta, Puentes y Lago (1880/82) / DEMOLIDOS

Postal antigua

Paseo de la Recoleta (1880/82)


El Paseo de la Recoleta fue proyectado como tal entre 1880/82 cuando Juan Antonio Buschiazzo era jefe del Departamento de Ingenieros Municipales en la gestión del Intendente Torcuato de Alvear.
En la barranca se construyeron grutas y caminos, se colocaron bancos y fuentes, diseñandose también un lago que realzaba la calidad del paseo.
Con respecto a eso, Sarmiento envió una carta a Alvear felicitándolo por ".....el lago artificial y aquarium con que ha dotado los alrededores, no solo por el embellecimiento de la ciudad, sino por que personalmente espero de tan delicioso fìn hacer un ejercicio constitucional.
Quise comprar a la Municipalidad el terreno bajo que hoy deja trazado la carta del camino que viene por el Paseo de Julio y la casa del Sr.Armstrong, cuando no valía nada, la petición de compra no lije provista, por que el municipal Sr.Iraola la encarpetó para quitarme de la cabeza aquella calaverada.
Ya hubiera tenido mi casita al frente de mi lago favorito....."(sic) (1)


Fotos :Casa Witcomb


(1) Torcuato de Alvear.Su acción edilicia.
de Adrián Beccar Varela-Editorial Kraft 1926


Ayer y Hoy

2 comentarios:

Recoleta dijo...

Nuestro homenaje para él también!
Saludos

Anónimo dijo...

En fin: esta sería una demolición que habría que agradecer. Siendo chico recuerdo algunas de esas grutas (ahora mismo recuerdo la de Plaza Constitución) todavía existentes y no puedo decir sino que me daban ... miedo. Eran horribles.