Relevamiento total de la obra del arquitecto Juan Antonio Buschiazzo y auqellos profesionales que lo formaron y con los que compartió proyectos,para esta red de blogs de difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin

Administración (2020) Alejandro Machado de la Red de Blog Patrimoniales Porteños.
Contacto: alejmachado@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

Registro fotográfico de la inauguración del Hospital Italiano (1901)

Fotografía de los arquitectos e ingenieros que asistieron a la inauguración del Hospital Italiano el 15 de Diciembre de 1901, en una de las escaleras del mismo.

De izquierda a derecha(primera fila):
Dr.Aníbal Blasi, Arq.Carlos Nordmann, Arq.Arturo Inglis, el Director del Hospital, Ing.Carlos Morales, el Arq.Alejandro Christophersen con bastón y guantes y bajo su brazo derecho posiblemente los planos del edificio, y el Ing-Arq.Juan Antonio Buschiazzo autor de la obra.

De izquierda a derecha(segunda fila):
Arq.Hans Schmitt, el Sr.Juan Botto, el Arq.Pablo Hary vestido de blanco antes de su unión con Eduardo Lanús, le sigue Amadeo Yanzi y el Ing.Pedro Coni también de blanco, y a su lado el Ing.Juan Pirovano.

Arriba se ven a los más jòvenes como el Arq.Alberto Coni Molina, el Ing. Ricardo Gutiérrez, Arq.Vicente Mones Cazón, Ing.Serrot, Arq.Rodolfo Fasiolo, Ing.Mariano Cardoso, Arq.Emilio Hugé y el Arq.Juan Carlos Buschiazzo, hijo del autor del edificio.
Esta fotografía fué tomada hace 108 años.



Por la decada de 1950 el edificio fué ampliado y modificado, como así también el lugar de la toma fotográfica, siendo diseñado como un paso abierto que comunicaba un pabellón con otro con bajada a los patios, fué luego modificado conformando una galeria cubierta.


La escalera sigue siendo la misma que reunió a algunos grandes hacedores de innumerables obras que se proyectaron en la Argentina.


No hay comentarios: